TU ESCUELA DE MÚSICA Y ARTE
TU ESCUELA DE MÚSICA Y ARTE

Agrupaciones y combos

 

      La música es una de las mayores fuentes de diversión que tenemos y que además nos sirve como vía de expresión de sentimientos, emociones y estados de ánimo.

 

      Pero no nos equivoquemos, porque debemos ser conscientes de que formar parte de un grupo musical requiere un gran trabajo individual y en equipo, además de un compromiso.

 

      La pertenencia a una agrupación es muy recomendable desde diferentes perspectivas:

 

 

  • La emocional, pues el hecho de formar parte de un grupo de música, afianza los lazos de apoyo entre los miembros, aumenta la seguridad en uno mismo y refuerza la autoestima.
  • La formación musical, debido a que se trabajan el oído musical, el sentido de la afinación, la calidad del sonido y ajuste del mismo al de los demás instrumentistas, la interpretación, la capacidad analítica, la capacidad crítica y aspectos técnicos y musicales que el alumno adquiere de modo individual en sus estudios instrumentales y teóricos.

    

      Finalmente, vale la pena mencionar, que es una de las vivencias más gratificantes que toda persona debería experimentar alguna vez en su vida.

 

Banda

En la Escuela de Música EVAI invitamos a todo aquel que tenga un instrumento, a que venga a tocar con nosotros. La creación de la banda de la escuela está prevista para el comienzo del curso 2015/16 y será gratuita para todo aquel que quiera formar parte de ella, sin importar la edad, todo el mundo será bienvenido.

 

El objetivo de formar una banda, es que todas aquellas personas con inquietudes musicales, tengan un lugar en el que  compartir su afición con otros músicos, en un ambiente familiar y entre amigos, disfrutando de la práctica del instrumento en grupo.

 

Nuestros niños y jóvenes

La participación en la banda,coro, essemble de saxos, grupo de guitarras o cualquiera de las agrupaciones es libre y gratuita para todos aquellos alumnos interesados en experimentar la música en conjunto.

 

 

 

Nuestros mayores

EL EFECTO DE LA FORMACIÓN MUSICAL SOBRE LA MENTE PUEDE SER COMPARADO AL QUE TIENE EL EJERCICIO FÍSICO SOBRE EL CUERPO.

Aprender un instrumento musical en la edad adulta puede ser una buena manera de ejercitar el oído para evitar pérdida de la audición o incluso ayudar a superar un cuadro depresivo.

Todos estos beneficios se destacaron en un reciente trabajo presentado por un grupo de expertos de la Universidad Northwestern, de Estados Unidos, quienes enfatizaron en que un entrenamiento musical en mayores puede ser de gran beneficio y compensar algunas de las consecuencias propias del deterioro por la vejez.

 La experiencia musical no sólo mejora la memoria y el reconocimiento auditivo, sino también el visual espacial, y la capacidad del cerebro para adaptarse a nueva información.

 

Los responsables de este estudio mencionaron como causas de estos beneficios el aprendizaje y años de práctica de quien sabe tocar un instrumento, factores que muy posiblemente crean, con el paso del tiempo, conexiones alternativas en el cerebro que podrían compensar en parte el deterioro cognitivo relacionado con el envejecimiento.

 

Finalmente, vale mencionar que la música es destacada en la “Guía de la depresión y la ansiedad” de la Sociedad Española de Gerontología y Geriatría, como parte de un tratamiento posible y novedoso para tratar a los adultos mayores y desde varios puntos de vista.

 

Infórmate de nuestras actividades y horarios para mayores (musicoterapia, rondalla, coral, etc.)

 

Conjunto instrumental y combos

Cada cierto tiempo, alumnos de distintos instrumentos se reúnen para integrar y poner en práctica grupal los aspectos técnicos y musicales que el estudiante ha ido adquiriendo de un modo individual en sus estudios instrumentales y teóricos.

 

Esta actividad, permite desarrollar el oído musical del educando en todos sus aspectos, así como el sentido de la afinación.

 

Mientras disfrutan de la experiencia musical en conjunto adquieren la  capacidad de percepción y respuesta musicales imprescindibles en la práctica de la música de cámara.

 

A través de esta materia se fomenta la capacidad analítica mediante el intercambio y la confrontación de ideas entre los componentes de la agrupación.

 

 Además se depura la calidad del sonido del grupo mediante las técnicas oportunas en un doble aspecto:

a) que la producción de sonido se ajuste a la de los demás instrumentistas del grupo.

b) que se resuelvan las necesidades interpretativas de las obras

 

Se incluyen en esta categoría formaciones de música moderna, grupo de guitarras, duos, trios, etc.

Evai
C/Costa Rica 3

(paralela a Juan Florez)
15004 A Coruña

 

625 14 59 86

615 61 43 16

 

HORARIO OFICINA:

DURANTE EL CURSO ESCOLAR

Mañanas: 11:00 - 13:00 

Tardes: 17:00 - 20:00 

DEL 23 DE DICIEMBRE AL 1 DE ENERO CERRADO POR VACACIONES

Del 2 de enero al 5 de enero mañanas de 11:00 a 14:00 

HORARIOS DE CLASE:

Mañanas:10:00-14:00

Tardes:15:00-22:00

Contacto

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
C/ Costa Rica nº 3-5 Bajo. Teléfonos: 615-61-43-16/ 625-14-59-86. www.escuelaevai.com