TU ESCUELA DE MÚSICA Y ARTE
TU ESCUELA DE MÚSICA Y ARTE

Agrupaciones Niños

 

La participación en una de las agrupaciones es libre y gratuita para todos aquellos niños interesados en experimentar en esta clase de actividades.

 

Los objetivos a perseguir en estas actividades, serán los siguientes:

  • Interpretar la música en grupo habituándose a escuchar otras voces y adaptarse equilibradamente al conjunto.
  • Desarrollar la audición polifónica para una justa valoración de la escucha y la interpretación simultáneamente.
  • Afianzar la propia técnica individual mediante el trabajo en grupo.
  • Valorar las normas que rigen el trabajo en conjunto y adquirir la responsabilidad que conlleva el trabajo instrumental/vocal de grupo.
  • Hacer de la práctica instrumental/vocal en grupo una actividad habitual, organizada, grata y totalmente integrada en el proceso de aprendizaje del alumnado.

 

Coro

Debemos ser conscientes de que al cantar, los niños desarrollan la inteligencia, la creatividad, el oído interno, la afinación, despiertan su imaginación y su sensibilidad artística, mejoran su motricidad. Sus capacidades vocales y auditivas, les dan la oportunidad de expresarse y sobre todo les ayuda a ser más felices. Por todo ello, hemos creado  este Coro para niñ@s en proceso de aprendizaje cantando con y sin acompañamiento.

Además, este tipo de agrupaciones, desarrollan capacidades relacionadas con el trabajo en grupo y la responsabilidad individual en el resultado del conjunto.

Grupo de guitarras

Se trata de un complemento a la formación musical de nuestros alumnos de guitarra que constituye además una actividad grupal muy interesante para el desarrollo del trabajo en equipo, la autoestima, el respeto por sus compañeros y la interacción con otros niños/niñas con inquietudes musicales, al tiempo disfrutan juntos de la guitarra poniendo en práctica sus conocimientos. 

 

Conjunto instrumental

En este tipo de agrupación los niños experimentan el trabajo en equipo disfrutando de una gran riqueza tímbrica y poniendo en práctica los conocimientos y destrezas adquiridos en su instrumento.

La participación en esta agrupación ofrece a los niños una visión "profesional" de la música, desarrollando capacidades relacionadas con el trabajo en grupo y la responsabilidad individual en el resultado del conjunto.

Orquesta Orff

Esta agrupación permite comprender la dimensión comunicativa y cooperativa de la interpretación musical.

Los alumnos que todavía no se han decidido por un instrumento, tienen en esta agrupación la oportunidad de experimentar la música formando parte de un conjunto, desarrollar el sentido rítmico y su sensibilidad artística, practicar los conocimientos adquiridos en lo que se refiere al lenguaje musical, dándoles así un significado y afianzando su asimilación.

Evai
C/Costa Rica 3

(paralela a Juan Florez)
15004 A Coruña

 

625 14 59 86

615 61 43 16

 

HORARIO OFICINA:

DURANTE EL CURSO ESCOLAR

Mañanas: 11:00 - 13:00 

Tardes: 17:00 - 20:00 

DEL 23 DE DICIEMBRE AL 1 DE ENERO CERRADO POR VACACIONES

Del 2 de enero al 5 de enero mañanas de 11:00 a 14:00 

HORARIOS DE CLASE:

Mañanas:10:00-14:00

Tardes:15:00-22:00

Contacto

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
C/ Costa Rica nº 3-5 Bajo. Teléfonos: 615-61-43-16/ 625-14-59-86. www.escuelaevai.com